viernes, 11 de junio de 2010

RECETA DE FRITE EXTREMEÑO


Ingredientes (4 personas):
1 Kgr. de cabrito
el hígado del cabrito
1 pimiento rojo
1 pimiento choricero
4 tomates maduros
3 cebollas
8 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
1 hoja de laurel
1 cucharón de aceite de oliva
1/2 cucharón de vinagre
Sal
Pimienta

Elaboración:

Las cebollas se cortan en juliana y se reservan. El pimiento rojo se corta en cuadraditos y se reservan. Se pone el pimiento choricero en un bol con agua templada durante 1/2h. El tomate se ralla y se reserva.
Se hace un sofrito con las cebollas y el pimiento rojo, cuando éstos estén pochaditos se echa el pimentón dulce. Se le da unas vueltas sin dejar que se queme y entonces se echa el tomate rallado. Se hace el sofrito hasta que esté en su punto. Se reserva.
Por otro lado, se corta el cabrito a trozos, se salpimenta y se fríe en una sartén con abundante aceite de oliva. Debe de quedar bien dorado por todos lados. Se reserva.
Luego en el mismo aceite, se fríe el hígado, el pimiento choricero y los ajos enteros. Cuando ya esté casi frito, se echa el pimentón picante por encima del hígado y se le da unas vueltas más sin dejar que se queme el pimentón.
En un mortero, se hace una picada o majada con éstos ingredientes, hasta obtener una pasta, la cual la mezclaremos con el vinagre, hasta obtener una salsa homogénea.
Luego, se pone el cabrito en una cazuela, junto con el sofrito, que teníamos reservado y le echamos agua por encima, hasta cubrirlo.
Se le añade la hoja de laurel y se rectifica de sal. Debe de hervir durante 1/4 de hora. Transcurrido este tiempo, le añadimos la picada por encima y mezclamos bien. Lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que el cabrito esté tierno y la salsa se haya concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario